Colegio Inca Garcilaso de la Vega, en Comas

  • El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), viene invirtiendo cerca de un millón de soles en la demolición de 17 colegios en Lima Metropolitana.

Lima, 27 de febrero de 2015.- El Ministerio de Educación (MINEDU), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), informó que ya viene demoliendo la infraestructura en riesgo de colapso en 17 de los 71 colegios priorizados en Lima para dicho proceso.

Esto se da en el marco de la “Estrategia de corto plazo para la atención inmediata de la Infraestructura Educativa en Lima Metropolitana en el 2015”, denominado Plan Lima.

El propósito de demoler infraestructura deteriorada es eliminar los riesgos en los colegios públicos de Lima y que los niños estudien en lugares más seguros.

La semana pasada se inició el trabajo de demolición en el colegio San Martín de Porres, en el distrito del mismo nombre, continuando lo mismo en otras instituciones educativas de Ate, Carabayllo, Comas, Cercado de Lima, Independencia, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y San Bartolo.

El miércoles pasado se ejecutaron obras de demolición en el colegio 116 Abraham Valdelomar, en San Juan de Lurigancho, mientras que en la víspera se intervinieron en el colegio 2038 Inca Garcilaso de la Vega, en el distrito de Comas. La demolición en estos 17 colegios representa una inversión de S/. 941,970.

La coordinadora del Plan Lima del PRONIED, Ing. Mireya Molina, informó que “el PRONIED está coordinando con los contratistas para que al finalizar el mes de marzo lleguemos al 70% de avance en culminación de los trabajos de demolición en los 71 colegios identificados con infraestructura de mayor riesgo”.

En los próximos días se iniciarán más demoliciones hasta completar los 71 colegios, cuya inversión total es de más de S/. 6 millones.

Mientras tanto, el PRONIED viene instalando aulas prefabricadas que serán temporales hasta que se realice la construcción de los nuevos pabellones. A su vez, el PRONIED sigue alistando los expedientes técnicos para la ejecución de las nuevas obras.

El monto a invertir en demoliciones forma parte de los más de S/. 75 millones de la primera fase del Plan Lima, la cual comprende el mejoramiento de 373 colegios de Lima en acondicionamiento, puesta a punto, instalación de aulas prefabricadas, y demolición.

 

Oficina de Comunicaciones

PRONIED

Tel. 615-5960, Anexo 25757