Este instrumento ayudará a agilizar los procesos de adquisición y transporte de estas unidades a los locales escolares que lo requieran

Los procesos de fabricación y adquisición de los módulos educativos aula tipo Costa serán más rápidos, gracias a la publicación de la ficha de homologación realizada por el Ministerio de Educación (Minedu), que contó con la opinión favorable de la Central de Compras Pública – Perú Compras.

La ficha de homologación fue aprobada mediante Resolución Ministerial N° 740-2018-Minedu, en la cual se estandariza, sistematiza y desarrolla las características del bien entre las que destacan la estructura metálica, así como la de sus cerramientos de paneles termoacústicos y las condiciones de transporte e instalación en el centro educativo por atender.

Con esta ficha de homologación, los procedimientos y pedidos se estandarizan de manera adecuada a sus requerimientos, reduciendo los tiempos de los procesos de contrataciones públicas, asegurando la calidad de la adquisición y el correcto cumplimiento de sus metas.

Según el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), el Módulo Educativo Tipo Costa, podrá implementarse en regiones desde Tumbes hasta Tacna.

Además, el Pronied también está trabajando en las Fichas de Homologación de los Módulos Educativos de Aula Tipo Sierra, Selva y para la zona de Heladas, y así atender las diversas condiciones bioclimáticas que presenta nuestro país.