MINEDU, a través de PRONIED, entrega moderna infraestructura en zona de Manchay, en Pachacamac

2017-11-29T09:37:53+00:007 noviembre, 2017|

Nuevo colegio cuenta con amplias aulas, novedoso biohuerto, tópico, área de juegos infantiles, entre otros ambientes.

Más de 200 alumnos son los beneficiados con la nueva infraestructura de la institución educativa Nº 667 Rayitos de Luz, ubicada en la Zona de Manchay, distrito de Pachacamac, la cual fue inaugurada este martes 7 de noviembre con presencia de autoridades locales y del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Minedu.

MINEDU a través de PRONIED entrega moderna infraestructura en Pachacamac

El Director Ejecutivo de PRONIED, Mario Ríos Espinoza, expresó que “este nuevo colegio cuenta no solo con una infraestructura moderna, sino con todo el mobiliario y el equipamiento necesario para 208 niños y niñas de Pachacamac. El ministro de Educación, Idel Vexler, que es profesor y educador, me dice cuánto hubiera querido yo tener una infraestructura de este tipo cuando yo enseñaba. Desde PRONIED, estamos siguiendo la política iniciada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, con la cual vamos a reducir significativamente la brecha en infraestructura educativa”.

Esta obra fue ejecutada gracias a los recursos transferidos del Minedu a la Municipalidad de Pachacamac por un monto de S/ 3 942,657.00. El nuevo colegio cuenta con 9 aulas de enseñanza, sala de psicomotrocidad, sala de uso múltiple, sala de profesores, tópico, cocina, servicios higiénicos, área de juegos infantiles, además de un novedoso biohuerto y áreas verdes, entre otros ambientes.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación está comprometido en mejorar la calidad de la educación pública, y mediante el PRONIED viene realizando intervenciones de mejoramiento, rehabilitación y ampliación de locales educativos existentes y la construcción de nueva infraestructura educativa a nivel nacional.