Mejoran infraestructura en IE Marona con un monto de inversión de más de 6 millones de soles

2017-08-28T20:38:40+00:0020 julio, 2017|

Importante obra comprende la construcción de aulas para nivel primaria y secundaria, taller de arte, laboratorio, centro de cómputo, entre otros ambientes útiles

Continuando con el compromiso de llevar infraestructura de calidad a las comunidades educativas más alejadas de nuestro país, el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) realizó la transferencia de recursos a la Municipalidad Distrital de Luyando, para realizar la ampliación y mejoramiento de las instalaciones de la IE Marona, ubicada en el distrito de Luyando, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.

pronied-nueva-infraestructura-colegio-ie-marona-huanuco-4

La obra denominada “Ampliación y Mejoramiento de Infraestructura, Cerco Perimétrico, Auditórium y Complejo Deportivo de la IE Marona”, fue realizada por la empresa contratista Consorcio Niño Jesús y demandó una inversión total de S/ 6 735,155.32. Cabe resaltar que unos 96 alumnos se beneficiarán con estos renovados espacios educativos.

Precisamente la inauguración de esta importante obra se realizó este viernes 14 de julio en medio de gran expectativa de alumnos, docentes y padres de familia, quienes participaron de la ceremonia oficial realizada en el patio de la institución.

pronied-nueva-infraestructura-colegio-ie-marona-huanuco-3

La renovada infraestructura del centro educativo cuenta con seis aulas para nivel primaria, distribuidas en dos niveles; cinco aulas para nivel secundaria, además de un taller de arte y música. Asimismo posee un laboratorio, centro de cómputo, salón de usos múltiples y la biblioteca.

También tiene un módulo administrativo con ambientes destinados para la dirección, sala de profesores, sala de espera, secretaría, tópico, psicología, servicios higiénicos para alumnos y docentes, así como una caseta de vigilancia.

Pensando en el desarrollo integral de los alumnos, se construyó también una losa deportiva con sus respectivas graderías y cobertura.