Minedu y Gobierno Regional de Amazonas invirtieron casi dos millones de soles en remodelación de la IE Nº 16783 del caserío de Sedaflor

Atrás quedaron las aulas de adobe en la que estudiaban. Hoy 58 niños del caserío Sedaflor en la región Amazonas mejorarán sus condiciones de estudios, tras la inauguración de la IE Nº 16783, ubicada en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, que fue construido gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno Regional de Amazonas.

Más de 50 niños del caserío de Sedaflor mejorarna sus condiciones educativas en la región Amazonas

Esta nueva infraestructura educativa que demandó una inversión de S/ 1 809,169.00, fue inaugurada por el saliente gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, quien estuvo acompañado por sus funcionarios y la directora de la IE Nº 16783, Carmen Pérez Gonzales. En su discurso, Horna resaltó la modernidad de este centro educativo que permitirá a decenas de niños un correcto aprendizaje pedagógico para el año lectivo 2019.

El caserío Sedaflor, está ubicado al sur de Bagua Grande, a 1,1185 metros sobre el nivel del mar, donde viven 60 familias que se dedican íntegramente a la agricultura, resaltando al producción de plátanos, café, cacao y a la crianza de vacunos y animales menores. Anteriormente, los niños no contaban con ambientes adecuados para sus aprendizajes, pues sus aulas eran de adobe y estaban dañadas por el paso del tiempo y el clima.

Hoy los niños de la IE Nº 16783 cuentan con una moderna infraestructura educativa moderna que cuenta con dos aulas pedagógicas, un aula de innovación, un aula de usos múltiples, ambientes administrativos, cocina, comedor, servicios higiénicos y cerco perimétrico, para garantizar la seguridad de los estudiantes.

De esta manera, el Minedu y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), en trabajo conjunto con los gobiernos locales y regionales, continúan entregando nuevos colegios en diversas zonas del país, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes del Perú.

El Minedu y el Gobierno Regional de Amazonas invirtieron casi dos millones de soles en remodelación de esta escuela.