PRONIED mejora colegio para 500 niños de Lima Norte

2016-12-20T08:48:12+00:0019 diciembre, 2016|
Aulas prefabricadas para educación primaria

Aulas prefabricadas para educación primaria

 

  • Los escolares del colegio del distrito Santa Rosa recibieron 11 aulas prefabricadas seguras. El PRONIED invirtió más de S/ 700 mil en la compra e instalación de 11 aulas prefabricadas para los escolares. 

Lima, 19 de diciembre de 2016.- Unos 500 escolares recibieron una mejora en la infraestructura de la Institución Educativa Integrada Nº 892 – 8187 La Arboleda, ubicada en el distrito de Santa Rosa, en Lima Norte informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Anteriormente los escolares estudiaban en precarias aulas de madera pero ahora su colegio, situado en las laderas de un cerro, ha sido dotado con 11 aulas prefabricadas que les brindan confort térmico.

El PRONIED ha invertido S/ 734 mil en la compra, instalación y transporte de las 11 aulas prefabricadas con instalaciones eléctricas y rampas de acceso.

Con estos módulos prefabricados los escolares ya no estarán expuestos a riesgos de derrumbe de las anteriores precarias aulas. Además con estas aulas evitarán ser afectados con la polvareda de la zona.

Asimismo, el PRONIED instaló mallas raschel en los patios para que los escolares estén protegidos ante la radiación solar. También se hizo un acondicionamiento de los servicios higiénicos y un mantenimiento preventivo de la infraestructura.

El PRONIED subraya que esta atención forma parte de la atención de corto plazo para la mejora de la infraestructura educativa.

Instalación de malla raschel

Instalación de malla raschel