Moderno colegio forma parte de un proyecto educativo que demandó una inversión de más de 18 millones de soles  

Los niños y jóvenes del pueblo joven Generalísimo San Martín mejorarán ostensiblemente sus condiciones educativas con la inauguración de las remodeladas instalaciones de la institución educativa Nº 40134 Mandil Azul, ubicado en el distrito de Mariano Melgar, provincia y región de Arequipa, que beneficiará a casi 500 alumnos del nivel primaria.

Renovada IE Mandil Azul atenderá a 500 alumnos de nivel primaria

La remodelación de este colegio se hizo realidad gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, que permitió la transferencia de S/ 18 113,527.00 para la ejecución de este proyecto educativo, que también contempla la mejora de los servicios de la IE Manuel Veramendi e Hidalgo.

Según los estudios preliminares para este proyecto educativo, la IE 40134 Mandil Azul era un colegio con más de cincuenta años de antigüedad con estructura de concreto armado, afectada por los sismos que afectaron la región así como por las temporadas de lluvias. Muchos de sus pabellones fueron construidos sin asistencia técnica y no cumplían con las condiciones mínimas para un correcto dictado de clases.

El director de la IE Mandil Azul, profesor Gabriel Patiño Andrade, comentó que ha quedado “muy sorprendido y contento por los resultados de la remodelación del colegio”, que a su consideración es el colegio de nivel primaria más importante del distrito y con un gran prestigio por el nivel de sus alumnos y docentes. “He quedado muy contento por cómo han reconstruido nuestros colegios. Ha respetado hasta el más mínimo detalle y requerimiento que teníamos en todo los aspectos académicos”, aseguró la autoridad educativa.

La nueva infraestructura educativa cuenta ahora con 16 aulas pedagógicas, un aula de innovación pedagógica, una sala de uso múltiples, un centro de recursos educativos, tópico, departamento de psicología, ambientes administrativos, sala de profesores, servicios higiénicos, una losa deportiva, muro perimétrico, áreas verdes.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan entregando nueva infraestructura educativa en diversas regiones del país, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes del Perú