Mayor seguridad para niños de IE El Milagro de Independencia tras rápida intervención del Pronied

2018-04-07T15:05:19+00:0030 marzo, 2018|

Minedu y Pronied invirtieron más de 160 mil soles para asegurar ambientes utilizados por más de 200 niños de nivel inicial.

En donde había riesgo por un pabellón a punto de colapsar, hoy existe tranquilidad y seguridad. La rápida y oportuna intervención del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en la Institución Educativa Inicial N° 0390-2 El Milagro del distrito de Independencia, ha permitido que vuelva la alegría de los niños que han iniciado de forma normal el presente año escolar.

Mayor seguridad para niños de IE El Milagro de Independencia tras rápida intervención del Pronied

El pasado 28 de febrero, un equipo del Pronied inspeccionó el colegio y procedió a la demolición de un pabellón inhabilitado de dos pisos. Con maquinaria contratada especialmente para este trabajo, el peligro que representaba esta estructura fue eliminado en dos días, y posteriormente, se removió los escombros para asegurar el correcto tránsito tanto de escolares como de las autoridades del centro educativo.

En forma paralela, se iniciaron los trabajos de acondicionamiento para mejorar las condiciones educativas y garantizar la seguridad de los cerca de 200 niños, quienes vienen recibiendo sus clases en módulos prefabricados. Para estos trabajos se invirtió un monto de 63,324.71 soles.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

A un mes de la intervención, la IE N° 0390-2 El Milagro de Independencia ya no es el mismo colegio y los niños de nivel de inicial, gracias a los trabajos de acondicionamiento realizados, cuentan ahora con una zona de juegos con césped sintético, una malla cobertora en su patio para protegerlos del sol, un cerco metálico que aleja a los niños del área demolida y sus ambientes están debidamente pintados.

“La labor que hemos realizado como Pronied, por disposición del Ministro de Educación, Idel Vexler, fue reducir el peligro para los niños de este colegio. Para ello se contrató de manera extraordinaria una empresa para la demolición y otra para recojo de escombros y limpieza. Además con los trabajos de acondicionamiento, se han recuperado espacios y se ha garantizado la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres”, comentó el director ejecutivo del Pronied, Econ. Mario Ríos Espinoza.

En estos trabajos de acondicionamiento, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Pronied, invirtió 97,990 soles. Además, esta institución fue atendida este año con un monto de 9,530 soles mediante el Programa de Mantenimiento Regular. De esta manera, se atendió e intervino rápidamente las necesidades urgentes de este colegio, garantizando la seguridad de cada uno de los niños.

Mejora de la infraestructura de la IEI El Milagro de Independencia