Ministerio de Educación y Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres de la región San Martín inauguraron las renovadas instalaciones de la IE N° 0001 José Abelardo Quiñones

Los niños del centro poblado Santa Rosa en la región San Martín tienen razones para estar contentos pues tendrán un Buen Inicio del Año Escolar 2019, gracias a la inauguración de las obras de mejora de la IE N° 0001 José Abelardo Quiñones Gonzáles, ubicada en el distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, que albergará a 137 niños y niñas del nivel primaria.

Este colegio fue remodelado gracias al convenio entre Minedu y la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres

Este colegio se hizo realidad gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres, que permitió el desembolso para la ejecución de este proyecto supervisado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), con una inversión de S/ 1 168,729.27.

La Institución Educativa N° 0001 José Abelardo Quiñones fue creada el 7 de marzo de 1993, para brindar servicio educativo a los hijos de los pobladores del sector Santa Rosa, que en un 80 % se dedican a la agricultura. Antes contaban con solo tres ambientes pedagógicos de madera y mobiliario que no reunían las condiciones mínimas para  sus estudiantes.

Ahora la nueva infraestructura educativa cuenta con un pabellón de cinco aulas de concreto armado, con techo de calamina galvanizada a dos aguas, con equipamiento y mobiliario para cada aula. Además cuenta con un nueva batería de servicios higiénicos para niños, niñas y docentes, así como una cisterna y tanque elevado para garantizar el servicio de agua potable las 24 horas del día.

Las metas de este proyecto educativo son cubrir la demanda actual y proyectada en el año 10 para el nivel primaria, brindar adecuadas condiciones técnico pedagógicas a la población escolar para el desarrollo de sus actividades educativas, combatir la deserción escolar y la migración, garantizar la integridad física de los alumnos con una infraestructura segura y dotar a los docentes de todas las herramientas para lograr los aprendizajes proyectados.

De esta forma, el Minedu y el Pronied continúan entregando renovados colegios en diversas partes del país, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes de Perú.