Más de mil alumnos de Sechura contarán con nuevo colegio emblemático

2018-07-10T10:05:40+00:004 julio, 2018|

Se iniciaron obras en el colegio San Martín que demandarán una inversión superior a los 23 millones de soles en beneficio de niños y jóvenes piuranos.

En el distrito piurano de Sechura, hablar de la institución educativa San Martín, es referirse al colegio simbolo de esta ciudad. Hoy, los niños, jóvenes e inclusive ex alumnos, están ilusionados al ver el inicio de la construcción de su nuevo colegio emblemático, cuya obra será ejecutada directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), en un plazo de 360 días.

Nuevo colegio emblemático en Sechura, región Piura

La construcción del nuevo colegio emblemático San Martín, demandará una inversión superior a los 23 millones de soles, para acoger a más de mil 200 alumnos de los niveles inicial, primaria, secundaria y educación básica alternativa de Piura.

El director de la Institución Educativa Emblemática San Martín, Natividad Antón Cherres, describió este proyecto como un “sueño hecho realidad”, pues la ejecución del mismo ha sido esperado durante varios años. “Gracias a la gestiones que se hicieron junto a la Apafa y la buena disposición del Pronied, nos confirmaron que teníamos el presupuesto y las obras ya empezaron en el tiempo estipulado en el contrato”.

Según comentó el director, los padres de familia sienten una gran expectativa al ver que ya iniciaron las obras en el colegio. “La comunidad de la IE San Martín está contenta, porque ha visto que se inició la construcción del colegio. Inclusive hay muchos que tienen sentimientos encontrados de ver cómo demuelen las estructuras donde estudiaron, pero saben que en muchos casos son para sus propios hijos”, aseveró Antón.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

Por su parte, el presidente de la APAFA de la IE San Martín, Teobaldo Aldana Eche, se mostró muy agradecido con el Pronied que ha permitido llegar a buen puerto la ansiada remodelación. “Fuimos muy bien atendidos cuando hemos ido a Lima por parte de los representantes del Pronied. Gracias a sus profesionales, que a cada momento estuvieron ayudándonos a que nuestro proyecto vaya ahora camino a ser una realidad”.

Hoy en día, los mil 235 alumnos sechuranos desde ya cuentan las horas para que se haga realidad el tan esperado nuevo colegio emblemático San Martín de Sechura, que mejorará notablemente las condiciones educativas en esta región.

Se iniciaron obras en el colegio San Martín de Sechura