Más de doscientos cincuenta niños disfrutan de una nueva infraestructura en Chulucanas, Piura

2018-05-24T01:03:36+00:0021 mayo, 2018|

Comunidad educativa de la IE N° 14619 festejó la inauguración de moderno colegio.

El anhelo de más de 250 niños por contar con un nuevo colegio ya es toda una realidad en el centro poblado de Yapatera en la región Piura, luego que el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) realizó una transferencia de S/ 4,385,341.42 a la municipalidad de Morropón para la construcción de la nueva institución educativa N° 14619.

La inauguración contó con la presencia del alcalde del distrito, José Montenegro; el jefe de la Unidad Zonal de Lambayeque de PRONIED, Ing. Edilberto Agurto, en representación del sector Educación; el director de la UGEL Chulucanas; el jefe de ronderos, miembros de la Apafa y alumnos. La ceremonia estuvo compuesta de números artísticos y musicales presentados por los entusiastas alumnos quienes felices recorrieron por primera vez su nueva institución educativa.

La directora del colegio, Rosa Elvira Gonzaga, agradeció la entrega e indicó que  ha programado capacitaciones a la comunidad educativa sobre el buen cuidado del mobiliario y de  la nueva infraestructura. “Teníamos aulas donadas por una iglesia evangelista sin cerco perimétrico, dentro del proceso de construcción de nuestro colegio hemos estudiado en aulas de madera en un mercado, hoy estamos realmente felices. Luego de tanto sacrificio podemos disfrutar de un muy buen colegio”, enfatizó.

Hay que señalar que la institución educativa N° 14619 cuenta con aulas, sala de dirección y secretaría, salas de profesores, archivo, psicología, sala de usos múltiples, servicios higiénicos (incluyen también para discapacitados), aula de innovación pedagógica, centro de recursos educativos, estrado, plataforma deportiva techada,  áreas verdes y cerco perimétrico. Este colegio es el primario con más demanda educativa de toda Yapatera, albergando a 250 niños.