Minedu y Municipalidad Distrital de Mazán inauguraron la nueva IE N° 60981, que demandó una inversión superior a los dos millones y medio de soles

Con el objetivo principal de mejorar el rendimiento académico de los niños que ingresan al nivel secundario, el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Mazán, inauguraron la nueva infraestructura de la IE  N° 60981, ubicada en la localidad de Salvador, en el distrito de Mazán, provincia de Maynas en la región Loreto.

Este nuevo centro educativo, que brindará servicios a 84 alumnos de nivel primaria, fue construido gracias al convenio firmado entre el Minedu y la comuna distrital de Mazan, con el cual se autorizó la transferencia de S/ 2 764,382.54 para ejecutar este proyecto, que contó con la supervisión del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

El colegio N° 60981, ubicado en la ribera del rio Napo, pertenece al distrito de Mazán, que cuenta con 15,628 pobladores, de los cuales unas 1,600 personas pertenecen a nueve diferentes comunidades nativas. Debido al incremento poblacional producto algunas migraciones, la demanda educativa ha aumentado y la situación de la infraestructura educativa no era la adecuada.

Con este nuevo centro educativo, los alumnos de la IE N° 60981 contarán con seis aulas pedagógicas, sala de profesores, dirección, biblioteca, cocina, almacén, servicios higiénicos, una losa polideportiva y cerco perimétrico.

Este proyecto educativo incluye mobiliario y equipamiento nuevo y tiene como meta principal incrementar de 82 a 100 % el número de alumnos aprobados en el nivel secundaria.