Inauguraron nuevas instalaciones de la IE N° 30121 que demandaron una inversión superior a los tres millones de soles

Mejorando ostensiblemente las condiciones educativas de casi 70 niños y niñas del centro poblado Achipampa, el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Yanacancha, inauguraron las nuevas instalaciones de la IE N° 30121, ubicada en la provincia de Chupaca en la región Junín.

Este nuevo colegio demandó una inversión aproximada de tres millones de sols

La ceremonia de inauguración de este colegio estuvo encabezada por el alcalde distrital de Yanacancha, Omar Raraz Pascual, quien estuvo acompañado por la directora del colegio, Zari Huamán Ticllacuri, y el Jefe de la Unidad Zonal Junín – Huancavelica del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu, Ing. Richard Morales.

Esta nueva infraestructura educativa demandó una inversión superior a los tres millones 300 mil soles y se hizo realidad gracias al convenio firmado por el Minedu y la Municipalidad Distrital de Yanacancha, que permitió el desembolso económico para la ejecución de este proyecto educativo.

Achipampa es un centro poblado ubicado a dos horas de Huancayo, que hace 30 años con el esfuerzo de sus comuneros crearon la IE N° 30121, con una estructura de adobe y tapial. El paso del tiempo dañó las paredes de esta escuela y el 80% del muro perimétrico está colapsado.

Hoy en día la IE N° 30221 cuenta con 69 alumnos que ahora gozan de seis aulas pedagógicas, sala de uso de múltiples, sala de innovación pedagógica, sala de arte, biblioteca, sala de profesores, ambientes administrativos, depósitos, servicios higiénicos, cocina – comedor, cerco perimétrico y losa deportiva.

Las metas de este proyecto educativo en Achipampa es lograr un incremento de 40% en el nivel académico de los estudiantes, que a su vez termine impulsando en un 30% los niveles socioeconómicos en el centro poblado. En el horizonte de este colegio, en unos 10 años, se espera haber atendido a 743 estudiantes.

De esta forma, el Minedu y el Pronied continúan entregando nueva infraestructura educativa en diversas regiones del país, con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.