Obra fue ejecutada directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) con una inversión que supera los 25 millones de soles.

Con una inversión de más de 25 millones de soles, el Ministerio de Educación (Minedu) inauguró la Institución Educativa Emblemática San Nicolás, ubicada en el distrito del mismo nombre de la provincia Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas, que beneficiará a 647 alumnos del nivel primaria y secundaria.

Colegio emblemático San Nicolás demando una inversión superior a los 25 millones de soles

Esta obra, construida directamente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), demandó una inversión de S/ 25 580,952.65. El acto inaugural estuvo encabezado por la Directora General de Infraestructura Educativa del Minedu, Econ. Cecilia Balcázar, quien estuvo acompañada por el Director Regional de Educación del Gore Amazonas, Moisés Julca, y el director del colegio, Saúl Lizardo Grández.

Tras la ceremonia inaugural, el director del colegio, Saúl Lizardo, agradeció al Minedu y al Pronied por haberles entregado una infraestructura de primer nivel para todos los niños y jóvenes, Por su parte, en representación del alumnado, la alcaldesa escolar, Jennifer Sandoval Pinedo, agradeció a las autoridades que trabajaron para hacer realidad este proyecto y se comprometió sensibilizar a sus compañeros en el cuidado de su nuevo colegio.

A su turno, la Directora General de Infraestructura Educativa del Minedu, Cecilia Balcázar, extendió el saludo del Ministro de Educación, Daniel Alfaro, a toda la comunidad educativa, y comentó que tanto alumnos como docentes tienen las mejores condiciones en cuanto a infraestructura y equipamiento para sacar provecho a los aprendizajes.

La nueva infraestructura del colegio emblemático San Nicolás cuenta con pabellones de tres niveles con un total de 16 aulas, un taller de arte, taller de idiomas, sala de audiovisuales, tópico, laboratorio de cómputo, biblioteca, ambientes administrativos, sala de profesores, los multideportivas y un coliseo polideportivo, con gimnasio, camerinos y otras comodidades.

En este año 2018, en la región Amazonas, el Ministerio de Educación ha realizado transferencias para la ejecución de 20 proyectos educativos de gobiernos locales y regionales, por un monto superior a los 35 millones de soles. También instaló 83 módulos educativos en 31 colegios, con una inversión de casi 14 millones de soles.

En cuanto a mobiliario y equipamiento, los colegios de la región Amazonas recibieron este año un total de 7,857 bienes para 60 instituciones educativas con una inversión de casi 2 millones y medio de soles; mientras que cuatro colegios recibieron equipamientos por 2 millones de soles aproximadamente. Además, el Minedu atendió mediante el Programa de Mantenimiento 2018 a 2,034 instituciones educativas en esta región, transfiriendo un monto total de S/ 14 353,709.00.

De esta forma, el Minedu y el Pronied continúan entregando infraestructura educativa e diversas zonas del país, con la finalidad de mejorar las condiciones de educativas de miles de nios y jóvenes en todo el Perú.