Más de 6 mil obreros de colegios estatales celebran el Día del Trabajo

2015-05-04T16:05:42+00:001 mayo, 2015|

 Obreros

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (MINEDU), expresa su saludo por el Día del Trabajo a todos los obreros que contribuyen al cierre de brecha de infraestructura educativa en las zonas urbanas y rurales del país.

 Lima, 1 de mayo de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (MINEDU), saluda por el Día del Trabajo a los más de 6 mil obreros que están construyendo y renovando las instituciones educativas estatales en el país, contribuyendo así al cierre de la brecha de infraestructura educativa.

Los más de 6 mil obreros de construcción civil vienen ejecutando 46 obras de colegios emblemáticos y regulares a nivel nacional, las cuales están a cargo del PRONIED.

Los trabajos comprenden la construcción, adecuación, mejoramiento, rehabilitación, sustitución y renovación de la infraestructura educativa en las zonas urbanas y rurales del Perú.

De estas 46 obras, 36 corresponden a la construcción de colegios emblemáticos en las regiones de Ancash, Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

Cada uno de estos 36 grandes proyectos genera empleo a alrededor de 150 obreros de construcción civil, lo que hace un total de 5,400 trabajadores.

Las 10 obras restantes se están ejecutando en colegios de Ancash, Apurímac, Huancavelica, Ica, Lima y Piura. En este paquete de proyectos se está empleando la mano de obra de más de 600 personas.

El PRONIED, en su calidad de ser el brazo ejecutor del MINEDU en la inversión pública de infraestructura educativa, supervisa que las empresas constructoras no solo cumplan con la ejecución sino también que respeten la jornada laboral de ocho horas, además de velar por el cumplimiento de los derechos laborales de los obreros.

De este modo, el PRONIED hace extensivo su saludo a todos los obreros que están ejecutando la construcción de colegios, en beneficio de brindar infraestructura de calidad y garantizar así la provisión de servicios educativos a los niños del Perú.