Más de 500 alumnos son beneficiados con la nueva Institución Educativa de Pomacanchi en Cusco

2018-04-23T18:25:16+00:0015 junio, 2017|

IMG-20170608-WA0017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quinientos veintinueve estudiantes de la región Cusco tienen una motivación muy grande para su formación. La I.E Simón Bolivar de nivel secundario, una de las más representativas del distrito de Pomacanchi en la provincia de Acomayo en el Cusco fue totalmente renovada gracias al trabajo conjunto que desarrolla el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED y los gobiernos locales.

En esta oportunidad el trabajo ejecutado con la municipalidad distrital de Pomacanchi permitió la construcción de diez aulas, escaleras. Ambientes destinados para laboratorio, tópico, aula de informática, biblioteca.

IMG-20170608-WA0014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos espacios fueron complementados con la construcción del patio central, servicios higiénicos para los alumnos y docentes que permiten al alumnado y a los profesores a mejorar su desenvolvimiento.

La obra que demandó una inversión cerca de tres millones y medio de soles contó durante el acto de inaugural con la presencia del Alcalde distrital, Lucio Delgado Figueroa, autoridades educativas, autoridades civiles del sector y representante del Pronied.