Más de 43 mil locales escolares del país recibieron S/. 319 millones para el mantenimiento de su infraestructura

2015-05-19T11:02:12+00:0019 mayo, 2015|

Mantenimientopizarra

  • El monto transferido a los colegios de todas las regiones del país representa el 90.4% del presupuesto asignado para el “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2015”.

Lima, 19 de mayo de 2015.- En lo que va del año, 43,429 locales escolares de todo el país han recibido 319 millones 755,455 nuevos soles para las labores de mantenimiento de infraestructura educativa, informó Dennis Velasco, jefe de la Unidad Gerencial de Mantenimiento del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (MINEDU).

“Los recursos servirán para la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar y pintado de los colegios”, aseguró el funcionario.

Al llegar a este monto transferido de 319 millones 755,455 nuevos soles, significa un avance de 90.4% respecto a los 353 millones 764,864 nuevos soles que se tiene presupuestado para atender 50,269 locales escolares en el marco del “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2015”, que viene ejecutando el PRONIED.

Velasco Gálvez informó que el PRONIED viene haciendo denodados esfuerzos para atender las necesidades de infraestructura, por lo que hizo un llamado a los directores, profesores y alumnos a tener una mejor cultura del cuidado.

Además, pidió a los directores saber manejar los recursos pues finalmente son ellos quienes reciben el dinero.

“Los directores deben trabajar con un comité de mantenimiento y un comité veedor para poder ejecutar al 100% los recursos, pues de lo contrario pueden recibir una sanción administrativa y/o penal. Nosotros tenemos identificados a los directores omisos, quienes no han realizado la declaración de gastos en el sistema Wasichay”, puntualizó.

El Sistema Wasichay en un mecanismo informático al cual tienen acceso los directores de los colegios para dar cuenta de la priorización de gastos para el mantenimiento de los locales escolares.

Cabe mencionar que el monto asignado para las actividades de mantenimiento en cada local escolar puede ser de un mínimo de S/. 2 mil y un máximo de S/. 30 mil.