Más de 4 millones de soles para obras en dos colegios de inicial del distrito de San Martín de Porres

2017-10-18T09:17:18+00:0017 octubre, 2017|

Más de 170 alumnos ahora estudian en modernos y cómodos ambientes.

Con el fin de generar mejores espacios educativos para afianzar el proceso de aprendizaje, más aun en la etapa de formación inicial, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación transfirió más de 4 millones de soles a la Municipalidad de San Martín de Porres para mejorar el servicio educativo en la IE Angelitos de San Juan, ubicada en la localidad de San Juan de Dios, y en la IE Mi pequeño mundo y las Estrellitas, en la localidad Los Chasquis III etapa.

Más de 4 millones de soles para obras en dos colegios de inicial del distrito de San Martín de Porres

En el caso de la IE Los Angelitos de San Juan de Dios, se destinó una inversión de S/ 1 716,073.00 para la construcción de 3 aulas de enseñanza, dirección, secretaría, sala de espera, con sus respectivos mobiliarios; cerco perimétrico y áreas verdes. Ambientes que, a decir de la directora del plantel, Mercedes Freitas, son de gran utilidad para reforzar la labor que a diario realizan con los 70 niños que conforman la institución.

Por su parte, Elizabeth Farro, directora de la IE Mi Pequeño Mundo y Las Estrellitas, dijo que ahora cuentan con mejores ambientes, los cuales son acogedores y esenciales para la formación de los 100 alumnos que alberga el plantel. El monto de inversión para esta obra fue de S/ 2 362,477.00.

Más de 4 millones de soles para obras en dos colegios de inicial del distrito de San Martín de Porres

El proyecto incluyó la construcción de aulas de enseñanza, aula de uso múltiple, cocina, tópico, dirección, secretaría, sala de espera, sala de profesores, con su respectivo mobiliario; cerco perimétrico, áreas verdes y área de juegos infantiles.

Sin duda, se trata de dos importantes obras producto del trabajo concertado y eficiente que desarrolla el PRONIED con los gobiernos locales y regionales en todo el país, con el fin de reducir la brecha de infraestructura educativa.