Más de 350 alumnos serán beneficiados con construcción de nuevo colegio en Bellavista en la región San Martín

2018-10-03T18:08:38+00:002 octubre, 2018|

Minedu y Municipalidad Distrital de Bajo Viabo firmaron convenio para la construcción de la nueva IE Nuevo Tarapoto

En el distrito de Bajo Biavo, provincia de Bellavista, las condiciones de estudio para niños y jóvenes serán más adecuadas luego que el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), firmara un convenio con la Municipalidad Distrital de Bajo Viabo, con el cual se construirá la nueva institución educativa Nuevo Tarapoto, que beneficiará a más de 350 estudiantes de nivel primaria y secundaria.

Con la firma de este convenio, se viabiliza la construcción de la IE Nueva Tarapoto en Bajo Viabo

Este proyecto educativo se materializará en cumplimiento al Decreto Supremo N° 119-2018-EF, con el cual se le asigna a la referida municipalidad más de 7 millones de soles para la ejecución de las obras de este nuevo colegio. En un plazo no mayor de 15 días de vigencia de la Ley, el Minedu comunicará al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la celebración del convenio con la Municipalidad Distrital de Bajo Viabo, para que a través de su Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público proceda a autorizar la respectiva asignación financiera.

El alcalde de Bajo Viabo, Juan Cigüeñas Vaca, quien firmó el convenio con el Minedu, aseguró sentirse feliz con este logro que permitirá dotar a su distrito de un colegio con todas las comodidades necesarias para los niños y jóvenes. “Es un gran logro lo que hemos obtenido después de mucho tiempo de gestión. Felizmente todo quedó subsanado a partir de un decreto supremo y desde hoy mismo ya podemos empezar a trabajar en este esperado proyecto educativo para Bajo Biavo”.

Cigüeñas nos comentó que el tiempo de ejecución de la obra será de seis meses y que espera ser invitado a la inauguración de esta nueva infraestructura educativa, ya que en diciembre dejará de ser alcalde. “Bajo Viabo es un centro poblado muy grande y al colegio vienen a estudiar muchos niños y jóvenes de caseríos vecinos. Muchos de estos niños hacen recorridos de hasta hora y media para venir a estudiar”, comentó.

Este nuevo colegio tendrá entre 15 y 18 aulas, patio de formación, cerco perimétrico, sala de profesores, laboratorio de cómputo, sala de uso múltiple, entre otras comodidades que por primera vez se verán en un colegio de Bajo Viabo.

“Primero darle las gracias a Dios por habernos iluminado el camino y agradecer a los funcionarios del Pronied, quienes nos han ayudado con los documentos para cumplir con lo necesario para acceder al convenio, que va a permitir la construcción de nuestro nuevo colegio”, finalizó.