Más de 200 niños de Inicial tendrán un renovado colegio en SJL

2016-12-10T16:09:33+00:0010 diciembre, 2016|

Proyecto frontis IEI 115-5 de SJL (Proyecto)

  • La obra está valorizada en cerca de S/ 4 millones y será construida el próximo año en un plazo de 210 días calendario.

Lima, 10 de diciembre de 2016.- Más de 200 niños y niñas de 3 a 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial (IEI) Nº 115-5 República Helénica de San Juan de Lurigancho (SJL), Lima, tendrán un renovado colegio valorizado en cerca de S/ 4 millones, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

La nueva obra contemplará la construcción de 11 aulas modernas, dos salas de psicomotricidad, siete servicios higiénicos para niños y niñas, ambientes de cocina, tópico y departamento psicológico.

También se construirá un área de juegos, jardinería, caseta de vigilancia y demás ambientes de educación inicial y recreación sobre un espacio de 4 mil metros cuadrados.

La ejecución de la obra tiene un valor referencial de S/ 3 millones 953 mil 732.25 soles y será construida en un plazo de ejecución 210 días calendario, según el expediente técnico de obra.

Licitación

Actualmente el proyecto de la obra está en pleno procedimiento de Licitación Pública N° 055-2016-MINEDU/UE 108 para la contratación de la ejecución de la obra educativa, previéndose que el 27 de diciembre se dará la buena pro al postor ganador, por lo que la obra empezará a ejecutarse el próximo año.

El procedimiento de la licitación pública está publicada en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

El PRONIED señala que todas las etapas del procedimiento de selección para la licitación pública están sujetos a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

A su vez, la ejecución de los recursos para la obra estará bajo la supervisión de la Contraloría General de la República, garantizándose el uso correcto de los recursos del Estado así como la calidad del gasto de la inversión pública.

Asimismo, el PRONIED recuerda que en el marco de la lucha anticorrupción está sometido al escrutinio de los órganos de control del Estado para asegurar el uso correcto de los recursos públicos.

Infraestructura actual (2) Infraestructura actual Pabellón IEI 115-5 de SJL (Proyecto) Patio de IEI 115-5 de SJL (Proyecto) Vista panorámica IEI 115-5 de SJL (Proyecto)