Más de 2 millones 800 mil soles se invirtió en mejoramiento de servicios educativos en tres colegios de zona rural de Puno

2017-10-04T09:58:30+00:0022 agosto, 2017|

Autoridades locales, docentes y alumnos participaron en la inauguración de importantes obras de mejoramiento del servicio educativo.

El permanente trabajo conjunto que desarrolla el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y los gobiernos locales sigue rindiendo sus frutos. Esta vez los niños de nivel inicial de tres instituciones educativas ubicadas en el distrito de Cuyocuyo, en la región Puno, se beneficiaron con la construcción e implementación de diferentes ambientes.

Colegio Pronied - Puno - Ura Ayllu

Se trata de la IEI N° 362 Puna Ayllu, N° 382 Ura Ayllu y N° 389 Oriental, cuyas obras se realizaron por medio de la transferencia de recursos efectuada por el PRONIED a la municipalidad distrital de Cuyocuyo, siendo el monto invertido de S/ 2 874,870.00.

Ahora los alumnos de las referidas instituciones educativas estudian en cómodas aulas debidamente equipadas, por lo que se encuentran motivados y entusiasmados, al igual que sus directores, quienes dijeron estar conformes con la importante obra ejecutada en esta zona rural de Puno.

Colegio PRONIED - Puno Oriental

Autoridades y alumnos del I.E.I. Nº 389 Oriental de Cuyocuyo, Puno, felices con su nuevo colegio.

Al respecto, el alcalde de Cuyocuyo, Leonardo Chura, sostuvo que se trata de una obra de vital importancia que beneficia a niños de 3 a 5 años de edad, porque es la etapa donde ellos inician su formación y necesitan de espacios adecuados para desarrollarse adecuadamente. En tal sentido, recordó que seguirán la senda para lograr tener buenos estudiantes y profesionales que, finalmente, contribuirán en el desarrollo de su comunidad.

“Hago un llamado a los demás alcaldes para que inviertan o gestionen obras de este tipo, porque la educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos. Agradezco al PRONIED por la constante orientación para lograr este objetivo de tener una mejor infraestructura”, enfatizó.

Colegio Pronied - Puno - Puna Ayllu

La obra comprendió la construcción e implementación de aulas pedagógicas y sus respectivos depósitos de materiales; áreas de dirección, tópico y archivo, así como cocina y servicios higiénicos para alumnos y docentes.

Así también, tomando en consideración que las actividades lúdicas son importantes en esta especial etapa de formación educativa, se implementó un patio de juegos.

Con ello, el PRONIED busca generar adecuados espacios educativos que a su vez contribuyan a facilitar las labores de la comunidad educativa en su conjunto.