Más de 1700 estudiantes iniciarán clases este 2018 en nueva IE José Granda de San Martín de Porres

2018-03-24T14:31:24+00:009 marzo, 2018|

El Ministro de Educación, Idel Vexler y el Director Ejecutivo del PRONIED, Mario Ríos, recorrieron ambientes del nuevo colegio emblemático donde se realizó una inversión de más de 45 millones de soles.

Tras una supervisión a las obras concluidas en la institución educativa José Granda, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, el Ministro de Educación, profesor Idel Vexler, confirmó que desde este lunes 12 de marzo más de 1780 estudiantes y 100 docentes comenzarán a utilizar este nuevo colegio emblemático en el inicio del #BuenAñoEscolar2018.

Ministro Vexler junto al director ejecutivo de Pronied Mario Ríos en nueva IE José Granda

Con más de 50 años atendiendo a escolares de la zona de Lima Norte, la IE José Granda presenta ahora renovados ambientes en un proyecto construido en su totalidad por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) con una inversión de S/ 45 694,565.26. Este nuevo servicio educativo cuenta además con nuevo mobiliario y equipamiento, destacando los laboratorios de física, química y biología. En agosto próximo, también contará con equipo tecnológico pues se le hará entrega de 108 computadoras, 3 proyectores multimedia y 3 ecrans.

Fuerzas Armadas colaboran en el mantenimiento de mobiliario

“Yo he ordenado que el lunes vayan ya los alumnos al José Granda. Ellos van a tener toda la seguridad”, manifestó el titular del sector Educación, quien se mostró satisfecho de que las obras y trabajos de mantenimiento y habilitación en este nuevo colegio se hayan avanzado ya en un 97%, con lo que los estudiantes podrán comenzar a utilizarlo para este nuevo año escolar, luego de más de cuatro años de haber estado en aulas prefabricadas.

“Hemos puesto a trabajar al personal del Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa), con ayuda de las Fuerzas Armadas y de los gobiernos regionales. Estamos resolviendo los problemas en estos días, para que el lunes los niños y jóvenes puedan asistir a las escuelas normalmente”, subrayó el ministro Idel Vexler.

Más de 1700 estudiantes iniciarán clases este 2018 en nueva IE José Granda de San Martín de Porres

Los más de 1700 alumnos de este centro educativo se unirán a los más de 6 millones de estudiantes que desde este lunes 12 de marzo iniciarán sus clases en colegios públicos de todo el país, como resultado de los esfuerzos que el Minedu y el Pronied vienen realizando para garantizar un normal desenvolvimiento del año escolar y asegurar una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes.