Más de 1,500 colegios incluidos dentro del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC)

2018-08-23T09:58:14+00:0022 agosto, 2018|

Locales escolares de 13 regiones recibirán diferentes tipos de intervenciones con la finalidad de mejorar condiciones educativas.

Un total de 1,585 colegios en 339 distritos de todo el Perú fueron incluidos para ser intervenidos en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), que posibilitará la mejora de las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes.

Pronied viene construyendo nuevos espacios educativos a nivel nacional

Estas intervenciones que serán ejecutadas tanto por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) así como por los distintos gobiernos regionales y locales, se desarrollarán en un total de 339 distritos, 80 provincias y 13 regiones de todo el Perú.

De las 1,585 intervenciones proyectadas, 923 serán realizadas directamente por el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Pronied, mientras que 662 serán ejecutadas por Gobiernos Regionales y Locales.

Las acciones enmarcadas en el PIRCC tendrán tres líneas de acción: rehabilitación de locales, reconstrucción de colegios e instalación de módulos educativos. Las regiones que tendrán mayor cantidad de intervenciones dentro de este plan debido, a sus grados de afectación por los fenómenos climatológicos, son Piura (263 colegios), La Libertad (176), Ancash (152) y Lambayeque (90).

Con estas acciones programadas dentro del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), el Minedu, a través del Pronied, espera restablecer y mejorar la infraestructura educativa en nuestro país, mejorando las condiciones formativas de miles de niños y jóvenes.

Más de 1,500 colegios fueron incluidos dentro del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios