Más de 1400 alumnos ya utilizan renovado colegio en el distrito de Belén en región Loreto

2018-04-07T16:25:10+00:0027 marzo, 2018|

Además será beneficiado con mobiliario destacando 432 módulos para alumnos de primaria y secundaria.

Con más de 59 años de fundación formando a miles de estudiantes loretanos, la institución educativa N° 60014 Santo Cristo de Bagazán, ubicada en el distrito de Belén, provincia de Maynas, región Loreto, presenta desde este año una nueva infraestructura que beneficiará a toda la comunidad educativa de la zona.

Con una inversión de S/.19,525,677.00, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), entregó la renovada institución educativa que alberga a 1,414 alumnos en los niveles de inicial, primaria y secundaria. Ellos tendrán acceso ahora a modernas aulas de psicomotricidad, biblioteca, cafetín, cocina, laboratorios de física, química y biología, sala de recursos tecnológicos, losa deportiva, duchas, pizarras multimedia y oficinas administrativas. Además serán beneficiados con mobiliario y equipamiento destacando 432 módulos (silla + mesa) para alumnos de primaria y secundaria.

El presidente de la APAFA, Clauver Ruiz, mostró su satisfacción con el nuevo colegio indicando que “estamos muy contentos con nuestra nueva institución, que para nosotros será el colegio emblemático de Belén. Los alumnos y padres están sorprendidos con la nueva infraestructura, pero más con las computadoras y las pizarras multimedia”, indicó Ruiz, quien además señaló que los padres se han comprometido con el cuidado del plantel y están gestionando la compra de cámaras de seguridad.

La directora de la institución educativa Santo Cristo de Bagazán, Rosana Linares, también mostró su agrado con la nueva infraestructura agregando que “nuestros docentes y alumnos se encuentran contentos y motivados en nuestro nuevo colegio. Estamos muy agradecidos”.