Más de 1,400 alumnos de secundaria estudian en nuevos módulos prefabricados en la región Cusco

2018-07-19T12:31:10+00:0017 julio, 2018|

Nuevos ambientes serán utilizados para servicios complementarios de la Jornada Escolar Completa (JEC)

Para brindar espacios adecuados para el desarrollo del sistema de Jornada Escolar Completa (JEC), el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) atendió con 12 kits de módulos prefabricados a cinco instituciones educativas de las provincias de Calca, Chumbivilcas, Espinar, Paruro y Urubamba en la región Cusco.

Los colegios beneficiados con estas asignaciones son las instituciones educativas Juan de Dios Valencia de Velille (04), General Juan Velasco Alvarado de Alto Pichigua (02), N° 50803 de Omacha (03), Agropecuario de Urubamba (02) y Nuestra Señora del Carmen de Calca (01). Cada una de estas escuelas recibieron módulos de tipo Sala de Usos Múltiples, Sala de Profesores, Tópico –  Psicología, según las necesidades de los centros educativo. Cada uno de estos módulos vienen con mobiliario y equipamiento completo.

En el caso de la institución educativa Juan de Dios Valencia, ubicada en el distrito de Velille y que alberga a 333 alumnos del nivel secundario, les fue asignado cuatro kits de módulos, con lo cual ahora cuentan con nuevos ambientes de aulas funcionales, sala de usos múltiples, sala de profesores y tópico – psicología, para el desarrollo de las actividades del sistema JEC.

En la atención con módulos prefabricados realizada este mes de junio en la región Cusco, el Ministerio de Educación y el Pronied invirtieron casi un millón 800 mil soles, en beneficio de mil 460 alumnos de nivel secundaria.