Más de 1300 alumnos beneficiados con modernos pabellones de aulas en la IE Inmaculada Concepción de Arequipa

2018-06-20T20:35:59+00:0018 junio, 2018|

Nueva infraestructura para provincia de Arequipa se logró con una inversión de más de seis millones de soles.

Comprometidos con el bienestar de los niños y jóvenes de la Región Arequipa, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu inauguró las nuevas instalaciones de la IE Inmaculada Concepción, colegio ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero y que tiene una población estudiantil de más de 1,300 alumnos que ahora se ven beneficiados con esta infraestructura.

Simulacro

La IE Inmaculada Concepción cuenta ahora con dos pabellones de aulas A y B de 2 niveles, también se construyó el segundo piso del pabellón G, los nuevos pabellones I (de un nivel y destinado para el uso del wawa wasi), J (de tres niveles y que consta de aulas), L (de dos niveles y que alberga salas de uso múltiple y ambientes administrativos) y pabellón N (dos niveles para uso de laboratorios). Además, cuenta con nuevos servicios higiénicos para el nivel primaria y una cafetería.

Este colegio de la provincia de Arequipa además recibió por parte de nuestro programa el mobiliario y equipamiento respectivo, entre ellos computadoras, proyector, implementos musicales para la orquesta, equipos y suministros para laboratorios, entre otros. Finalmente, se le dotó de una malla raschel instalada sobre la losa deportiva y que brindará protección de los rayos solares a los estudiantes.

A la ceremonia de inauguración asistieron el alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez Barreda; el Jefe de la Unidad Zonal Arequipadel PRONIED, Gustavo Vásquez; el congresista Justiniano Apaza; además de la subprefecta del distrito, autoridades directivas y personal docente, ex alumnos y ex directivos del colegio, padres de familia, alumnos y pobladores de la zona, quienes recorrieron los nuevos ambientes en medio de gran algarabía.

La directora de la IE Inmaculada Concepción, Eva Bellatín, resaltó los ambientes de la nueva infraestructura y agregó que “es el mejor regalo que puede recibir su centro educativo que está próximo a cumplir 52 años de fundación”. Además comentó que su colegio tenía muchas necesidades y carencias, pero que ahora se emociona al ver su colegio con aulas de cómputo, laboratorios de ciencias y mobiliarios nuevos. “Los alumnos y los papás están muy contentos con nuestra nueva infraestructura”.

Esta nueva obra, cuyos trabajos empezaron en octubre del 2017, se realizó gracias al convenio realizado entre el programa del Minedu y la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, con un monto de inversión de S/ 6,085,253.43 soles.