Martín Vizcarra: La Educación es la base para acelerar el desarrollo de país

2018-08-06T10:37:15+00:0028 julio, 2018|

En su mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra aseguró que las inversiones en el sector Educación continuarán para beneficio de casi un millón de alumnos.

La Educación seguirá como eje del desarrollo del país. En su Mensaje a la Nación del último 28 de julio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que uno de los principales retos para reducir la pobreza y acelerar el desarrollo del Perú, es la mejora en la educación con buenas inversiones en infraestructura educativa.

Presidente Martín Vizcarra en el Congreso de la República

“El Gobierno ha transferido este año más de 1,300 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para la culminación de obras en dos mil escuelas, beneficiando a 900 mil estudiantes”, aseguró Vizcarra.

En cuanto a la modalidad obras por impuestos (OxI), Vizcarra aseguró que se cuentan con varios proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas con una cartera de 52 proyectos al 2021 para financiar la construcción de locales escolares, así como su operación y mantenimiento, que beneficiarán a otros 73 mil estudiantes.

En su discurso, el mandatario también puso énfasis en explicar las acciones que realizará la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el cual tiene una Ley especialmente creada para agilizar la ejecución de obras que cuentan con un presupuesto de 4 mil millones de soles, dentro de los que están incluidas intervenciones de infraestructura educativa.

For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept

“Hemos financiado la adquisición de más de 250 unidades educativas que estarán listas antes del inicio de clases del 2019, que permitirán que miles de niños y niñas puedan recibir educación en óptimas condiciones. Adicionalmente, estamos culminando los expedientes técnicos de cerca de 600 instituciones educativas que beneficiarán a más de 164 mil estudiantes. Estas obras se iniciarán en el año 2019”, indicó.

Con estas políticas gubernamentales, el Ministerio de Educación (Minedu) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continuarán trabajando para mejorar día a día las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes de todo el Perú.

PRONIED viene entregando nueva infraestructura educativa a nivel nacional