Loreto: inauguran infraestructura educativa en comunidad de Campo Serio

2017-10-23T14:36:54+00:0017 octubre, 2017|

Pronied transfirió recursos a la municipalidad distrital de Torres Causana para dotar a la población estudiantil de una mejor infraestructura educativa.

Los miembros de la comunidad de Campo Serio, distrito de Torres Causana, en Maynas, Loreto, participaron de forma entusiasta en la inauguración de la obra de mejoramiento y ampliación del servicio educativo en la IEPSM N° 60089, que demandó una inversión de S/ 3 101,977.00. Tras la ceremonia oficial presidida por las autoridades locales, se presentaron una serie de números artísticos y culturales que le dieron una ambiente festivo al importante evento.

Nueva infraestructura educativa para comunidad de Campo Serio en Loreto

Precisamente el alcalde del distrito de Torres Causana, José Pérez Navarro, sostuvo que se trata de una obra de gran magnitud e importancia ejecutada por su gestión, tras la transferencia de recursos del Ministerio de Educación, por medio del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). Una obra que, según refiere, marca antes y un después en esta alejada zona del país.

“Estoy muy agradecido con el Ministerio de Educación por esta obra, la población, en su mayoría nativos, y todos en general, estamos satisfechos con lo que se ha hecho. Lo que por años nunca antes ha pasado, hoy lo hacemos realidad, definitivamente es un impacto grande para nuestra comunidad”, explicó.

Nueva infraestructura educativa para comunidad de Campo Serio en Loreto

En tal sentido, hizo un llamado a los demás alcaldes para que pongan el mayor de sus esfuerzos en gestionar esta clase de obras que son de vital importancia para el desarrollo y bienestar de los estudiantes. “Todo se basa en un trabajo constante, persigan sus metas y objetivos hasta el final”, acotó.

La obra comprendió la construcción de 6 aulas para primaria y 5 aulas para secundaria, taller de biblioteca, taller de cómputo, dirección, sala de espera, secretaría, sala de profesores, sala de usos múltiples, así como servicios higiénicos, todo ello en beneficio de al menos 278 alumnos, además de los docentes. Cabe resaltar que todos estos servicios cuentan con mobiliario y equipamiento, tales como mesas, sillas, escritorios, equipos de cómputo, televisores y proyector.

Nueva infraestructura educativa para comunidad de Campo Serio en Loreto

También se habilitó una losa deportiva techada, con graderías laterales, malla olímpica de protección de los muros, así como dos arcos metálicos con tablero de básquet.