Localidad rural de San Miguel de Rayme en Ayacucho cuenta con colegio totalmente renovado

2017-12-01T15:51:49+00:0021 noviembre, 2017|

Plantel dispone ahora de mobiliario y equipamiento, además de una completa sala de cómputo para la educación de estudiantes de nivel primaria.

Los alumnos de la Institución Educativa N° 38550, ubicada en la localidad de San Miguel de Rayme, distrito de Carhuanca, en Vilcas Huamán (Región Ayacucho), ya cuentan con mejores instalaciones y nuevo mobiliario escolar, gracias a la transferencia de recursos entregada por el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Localidad rural de San Miguel de Rayme en Ayacucho cuenta con colegio totalmente renovado

En medio de gran júbilo de la comunidad educativa, el pasado 16 de noviembre, la Municipalidad distrital de Carhuanca inauguró la obra que tuvo un monto de inversión total de S/ 1 865,063.00 y que beneficia a estudiantes de nivel primaria, que tendrán una mejor preparación educativa en esta alejada localidad ayacuchana.

La nueva infraestructura educativa cuenta con dos aulas amplias y 3 ambientes administrativos, dispuestos en un pabellón de un nivel. Además, una sala de lectura, un módulo de cocina-comedor  y un módulo de servicios higiénicos. La obra se completa con una losa deportiva, patio de formación, servicio de agua con tanques elevados y un cerco perimétrico.

Asimismo, el nuevo colegio cuenta con una sala de cómputo completamente equipada con 12 computadoras de última tecnología, un proyector, set de libros para el área informática, además del mobiliario correspondiente para escolares y profesor.

Localidad rural de San Miguel de Rayme en Ayacucho cuenta con colegio totalmente renovado

Esta obra es una muestra más del compromiso asumido por el Ministerio de Educación, a través del Pronied, con la comunidad educativa de las zonas más alejadas del país.