Un total de seis módulos serán entregados a la comunidad educativa en beneficio y se espera que trabajos culminen en la primera semana de agosto

Más de 70 alumnos del centro poblado cajamarquino de Tauripampa, dentro de poco experimentarán una mejora en sus condiciones de estudio. Hoy arribaron a esta localidad los tres primeros módulos tipo Sierra y un kit de pararrayos, que serán instalados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) en la institución educativa N°12438, ubicada en el distrito de Lajas, provincia de Chota, región Cajamarca.

Son seis módulos educativos tipo Sierra que serán instalados en la IE N° 12438 de Tauripampa en Cajamarca.

En total, Pronied ha asignado un total de seis módulos educativos a este colegio y se espera que los trabajos de instalación estén culminados a finales de la primera semana de agosto. Para ello, un equipo del Pronied verificará detalladamente los trabajos realizados y de no presentar observaciones, se procederá a entregarlos a la comunidad educativa. En la elaboración, transporte e instalación de estos seis módulos y el kit pararrayos, el Pronied invirtió S/ 830,684.05.

El director de la IE N° 12438, Manuel Quintana, se mostró contento y agradecido de ver que los módulos llegaron a su comunidad. Solo se está a la espera que la empresa contratista inicie los trabajos y puedan terminar la instalación de estas estructuras en los plazos establecidos. “Estamos contentos de que los módulos hayan llegado a Tauripampa. Vamos a sostener una reunión con nuestros padres para culminar con la habilitación del terreno, así como ayudar a descargar las piezas de nuestros módulos”, aseguró el director.

De esta forma, el Pronied cumplió el compromiso asumido con padres, docentes y alumnos de este colegio en una reunión desarrollada en mayo pasado. Dentro de poco, los niños de Tauripampa podrán estudiar en mejores condiciones educativas con estos nuevos módulos tipo Sierra, que han sido diseñados y construidos para adaptarse bioclimáticamente al clima de su zona.