aulas-prefabricadas-004 (1)

Lima, 25 de marzo de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, tiene previsto instalar aulas prefabricadas en la IE 27 de Diciembre, de Lambayeque, con el objetivo de garantizar la seguridad y la continuidad educativa de los escolares matriculados en dicha institución.

Como se recuerda, la infraestructura de la IE 27 de Diciembre ha sido declarada en riesgo por Defensa Civil. Ante dicha situación, el PRONIED y las autoridades educativas de la región, así como la comunidad educativa del colegio, realizaron las coordinaciones necesarias para que los alumnos y alumnas realicen sus actividades escolares en ambientes seguros.

Según lo coordinado, los escolares estudiarán en las 16 aulas prefabricadas que estaban siendo utilizadas por los alumnos de la IE Sara Bullón, cuya construcción de infraestructura ya se ha culminado.

Asimismo, otras 3 aulas correspondientes a la atención de emergencia ante los efectos del Fenómeno El Niño serán trasladas e instaladas en beneficio de los cientos de estudiantes de la IE 27 de Diciembre. Estas aulas se suman a las 5 que fueron instaladas el año pasado en el local antiguo.

Las aulas prefabricadas están compuestos de materiales que brindan confort térmico, manteniendo una temperatura adecuada en el interior del salón de clases. Además, poseen canaletas que impiden el ingreso de las lluvias.

Es importante resaltar que dichas aulas prefabricadas tienen un tiempo de vida útil de 10 años, recibiendo el adecuado mantenimiento para que sean utilizadas en diferentes circunstancias, según las necesidades de las instituciones educativas. Además, pueden albergar hasta 35 estudiantes con su respectivo profesor.

De igual forma, las aulas prefabricadas se instalan de forma temporal, mientras se realicen las gestiones pertinentes para la elaboración de un expediente técnico que permita la construcción de una nueva infraestructura.

Por su parte, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque instalará otras 2 aulas en un terreno aledaño al local antiguo de la IE 27 de Diciembre.

De esta forma, el PRONIED continúa atendiendo a todos los colegios del país, coordinando con las autoridades educativas de las diferentes regiones, con el firme propósito de garantizar que los alumnos y alumnas estudien en ambientes seguros y adecuados que garanticen buenas condiciones para un mejor aprendizaje.