Lambayeque: Niños de inicial empezarán clases en 67 aulas prefabricadas con cocinas y baños

2017-01-25T15:31:51+00:0025 enero, 2017|

 Aula prefabricada

  • PRONIED invirtió S/ 11 millones 807 mil en la compra e instalación de 67 aulas prefabricadas que incluyen mobiliario, televisores, Blu-ray y equipos de sonido para el uso de estas metodologías innovadoras en la educación inicial. 

Lambayeque, 25 de enero de 2017.- Los infantes de 43 colegios estatales de inicial de las zonas rurales de Lambayeque empezarán sus clases en modernas 67 aulas prefabricadas con cocinas y baños, incluyendo mobiliario y equipamiento escolar que los incentivarán en el desarrollo de sus aprendizajes.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), al haber invertido S/ 11 millones 807 mil en la compra e instalación de estos bienes para los niños y niñas de 3 a 5 años de edad de los colegios más alejados de Lambayeque.

Las aulas prefabricadas brindarán confort térmico a los infantes, y al contar con cocina se podrán elaborar los alimentos en buenas condiciones de salubridad.

Además se disponen de baños separados para los infantes y las profesoras, asegurando las actividades de higiene y aseo personal.

Estos módulos incluyen mobiliario conformado por sillas y mesas para alumnos y profesoras, armarios, escritorios, estantes y exhibidores de libros, casilleros individuales, entre otros.

Asimismo, están equipadas con televisores, Blu-ray y equipos de sonido, propiciando así el uso de metodologías innovadoras por parte de las profesoras para brindar una educación de calidad a los infantes.

Estos bienes se instalaron en 18 colegios de la provincia de Chiclayo, tres en Ferreñafe y 22 en la provincia de Lambayeque.

Inspección

Por otro lado, el equipo técnico del PRONIED ha inspeccionado la Institución Educativa Nº 10017, de Chiclayo, cuya parte de su infraestructura antigua fue dañada, ante lo cual se está coordinando con la autoridad educativa para que se puedan hacer reparaciones con el presupuesto del mantenimiento regular 2017.

De esta manera, el PRONIED cumple con su objetivo de reducir el déficit de brecha de infraestructura educativa, sobre todo en las zonas rurales del país.

El PRONIED recuerda que la compra de los módulos se hizo bajo la Ley de Contrataciones del Estado, y que la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu vigilan todos los procesos de contratación para asegurar el correcto uso de los recursos públicos.