Mantenimiento aulas

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) atenderá el mantenimiento de 2,436 locales escolares de la región norteña en este año. 

 

Lima, 22 de julio de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, informó que en lo que va del año ha transferido 20 millones 496 mil 458 nuevos soles para el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de 2,386 locales escolares de la región La Libertad.

Este monto ha sido transferido a los directores de las instituciones educativas públicas de La Libertad a fin de cubrir los gastos de reparación de instalaciones sanitarias, techos, pisos, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar así como el pintado de los colegios.

El dinero transferido representa un avance de 98.6% de los 20 millones 790 mil 761 nuevos soles presupuestado para este año para el mantenimiento de 2,436 locales escolares en la región norteña.

El PRONIED subraya que los padres de familia y los profesores de colegios públicos deben apoyar en la fiscalización del correcto uso del dinero transferido, a través de su participación activa en los comités de Mantenimiento y Veedor.

Cabe anotar que los comités de Mantenimiento y Veedor se conforman al interior de la comunidad educativa para hacer la ejecución y el seguimiento, respectivamente, de los recursos en obras de mantenimiento de infraestructura y mobiliario (sillas, mesas, entre otros bienes escolares).

El monto asignado para las actividades de mantenimiento en cada local escolar puede ser de un mínimo de S/. 2 mil y un máximo de S/. 30 mil. Asimismo, los directores de los colegios públicos deben priorizar la inversión de los recursos transferidos en las necesidades más urgentes, como la reparación de los servicios higiénicos.

El PRONIED enfatiza que estas actividades apuntan a que el estudiante pueda contar con ambientes en buen estado y seguros para incentivar su aprendizaje, y a la vez se fomenta entre la comunidad educativa la cultura del cuidado de la infraestructura.