La Libertad obtuvo más de S/. 17 millones para el mantenimiento de 1,869 locales escolares

2015-04-29T11:18:37+00:0029 abril, 2015|

Mantenimiento5

  • El Ministerio de Educación ha transferido el 83% de los recursos asignados beneficiando al 77% de la población estudiantil comprendida en los 2,436 locales escolares de La Libertad que serán favorecidos con más de S/. 20 millones de recursos por mantenimiento.
  • También se entregaron 110 aulas prefabricadas destinadas a los colegios de La Libertad que tengan mayores necesidades de atención de infraestructura educativa.

 

Lima, 29 de abril de 2015.- El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), informó que a la región La Libertad se ha transferido en lo que va del año S/. 17 millones 263,204 para el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de 1,869 locales escolares de dicho departamento.

El monto transferido a La Libertad representa el 83% del total de los recursos asignados para este departamento (S/. 20 millones 790,761) en el “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2015”.

Con ese avance se está beneficiando al 77% de la población estudiantil comprendida en los 2,436 locales escolares que en total serán favorecidos con el mencionado programa.

Este programa forma parte de la política nacional de mantenimiento de locales escolares. De esta manera, se prioriza el uso de los recursos para la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar, y pintado.

Cabe anotar que el monto asignado para las actividades de mantenimiento en cada local escolar puede ser desde un mínimo de S/. 2 mil hasta un máximo de S/. 30 mil nuevos soles.

Estas actividades serán ejecutadas por el responsable de mantenimiento -siendo generalmente el director del colegio- y sus respectivos comités de mantenimiento y veedor.

Aulas prefabricadas

Asimismo, a inicios de marzo el PRONIED entregó al Gobierno Regional de La Libertad un grupo de 110 aulas prefabricadas para que atienda aquellos colegios cuya infraestructura se encuentra en riesgo, rehabilitación o reconstrucción, a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo.

Cabe anotar que de las 110 aulas prefabricadas, 20 se asignaron para la Institución Educativa Olga Pereda Noriega, situada en la provincia de Ascope, región La Libertad.

Estas 110 aulas se han transferido en afectación en uso por dos años, lo que significa que al cabo de ese plazo como máximo deben ser asignadas a cubrir otras necesidades de la región. Además en ese lapso el Gobierno Regional de La Libertad ejecutará proyectos de infraestructura educativa permanente.