Junín: Niños empezarán clases en 17 modernas aulas prefabricadas

2017-01-27T21:13:25+00:0029 enero, 2017|

 Aula prefabricada en zona rural

  • PRONIED invirtió S/ 3 millones 63 mil en la compra e instalación de 17 aulas prefabricadas con baños y cocinas. 
  • Los módulos incluyen mobiliario, televisores, Blu-ray y equipos de sonido para el uso de estas metodologías innovadoras en la educación inicial. 

Junín, 29 de enero de 2017.- Los infantes de nueve escuelas estatales de inicial de las zonas rurales de Junín empezarán sus clases en 17 modernas aulas prefabricadas con cocinas y baños, incluyendo mobiliario y equipamiento escolar que los incentivarán en el desarrollo de sus aprendizajes.

Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu), al haber invertido S/ 3 millones 63 mil en la compra e instalación de estos bienes para beneficio de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad.

Estos bienes se destinaron a nueve escuelas de las zonas más alejadas de las provincias de Chupaca (tres escuelas), Concepción (1), Huancayo (3) y Tarma (2).

Beneficios

Las aulas prefabricadas brindarán confort térmico a los infantes, y al contar con cocina se podrán elaborar los alimentos en buenas condiciones de salubridad.

Además se disponen de baños separados para los infantes y las profesoras, asegurando las actividades de higiene y aseo personal.

Estos módulos incluyen mobiliario conformado por sillas y mesas, armarios, escritorios, estantes y exhibidores de libros, casilleros individuales, entre otros.

Asimismo, están equipadas con televisores, Blu-ray y equipos de sonido, propiciando así el uso de metodologías innovadoras por parte de las profesoras para brindar una educación de calidad a los infantes.

El PRONIED recuerda que la compra de los bienes se hizo bajo la Ley de Contrataciones del Estado, y que la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu vigilan todos los procesos de contratación para asegurar el correcto uso de los recursos públicos.