Julio Effio León, director del colegio emblemático Ricardo Palma, ubicado en Surquillo, Lima El PRONIED, mediante el PLAN LIMA, realizó actividades de puesta a punto en el colegio emblemático Ricardo Palma

2015-06-11T09:06:34+00:0011 junio, 2015|

julio effio

Julio Effio León, director del colegio emblemático Ricardo Palma, ubicado en Surquillo, Lima

“El colegio emblemático Ricardo Palma (ubicado en el distrito limeño de Surquillo) ha sido beneficiado con las actividades de Puesta a Punto del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), mejorando  cara del plantel”, dijo el director de dicho colegio, Lic. Julio Effio León.

La intervención del programa del Ministerio de Educación ha consistido en la mejora de las áreas verdes, el pintado de los muros del interior y exterior de las aulas, reparación de las cerraduras y las puertas, así como el resanado de muros y paredes.

“Estos trabajos han permitido optimizar las condiciones de educabilidad de los estudiantes y nos ha permitido también, como directivos, abocarnos a la gestión netamente pedagógica porque ejecutar gasto del mantenimiento preventivo de dinero asignado a las escuelas demanda tiempo y energía”, expresó el director.

Al recibir el apoyo del PRONIED, Effio León subrayó que ahora dedicará más tiempo y energía en la labor pedagógica, monitoreo, acompañamiento y verificación de los aprendizajes de los estudiantes.

“Con la labor del PRONIED ahora es más provechoso para nosotros lograr la mejora de los aprendizajes de los estudiantes”, añadió.

Cabe anotar que la Institución Educativa (I.E.) emblemática Ricardo Palma alberga a 1,800 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.