Obra ejecutada por convenio entre Minedu y comuna distrital demandó una inversión cercana a los 4 millones de soles

Continuando con la entrega de obras a nivel nacional, más de 80 alumnos del nivel secundario del distrito de Matahuasi, mejorarán sus condiciones educativas, tras la culminación y entrega de la remodelada institución educativa Agropecuario N° 111, ubicada en la provincia de la Concepción de la región Junín.

Este renovado colegio beneficiará a 80 alumnos del nivel secundaria.

Este renovada infraestructura educativa se hizo realidad gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Distrital de Matahuasi, el cual permitió la transferencia de S/ 3 928,236.00 para la ejecución de las obras, que tuvieron la supervisión del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Ubicada a 3,262 m.s.n.m., la IE Agropecuario N° 111 de Matahuasi alberga a 62 jóvenes estudiantes, cuyos padres se dedican a la agricultura y ganadería en pequeña escala. Sus servicios educativos no contaban con una infraestructura básica, ni con un equipamiento adecuado, razón por la cual se acordó el convenio para una nueva infraestructura educativa en la zona.

Las obras en este colegio ya fueron culminadas y los jóvenes de Matahuasi podrán gozar de cinco aulas pedagógicas, sala de usos múltiples, sala de profesores, laboratorio de ciencias, sala de cómputo, biblioteca, ambientes administrativos, servicios higiénicos, depósito, losa polideportiva, patio cívico y cerco perimétrico para la seguridad de los jóvenes.

La principal meta de este proyecto educativo, es lograr que los alumnos presenten un aumento de 25% en su rendimiento académico, al culminar su secundaria, en comparación con aquellos que no se beneficiaron del proyecto.

Así, el PRONIED y MINEDU continúan entregando nuevas infraestructuras educativas a nivel nacional, en beneficio de cientos de miles de estudiantes para hacer de ellos mejores peruanos siempre.