Jóvenes chotanos mejoran sus condiciones educativas con moderno centro educativo

2018-07-26T09:17:01+00:0023 julio, 2018|

Inauguran remodelado colegio Jorge Basadre en el centro poblado Cañafisto, que demandó una inversión mayor a los 3 millones de soles.

Con un espectáculo artístico en el cual participaron alumnos y docentes de varias instituciones educativas, se inauguraron las remodeladas instalaciones del colegio Jorge Basadre ubicado en el centro poblado de Cañafisto, distrito y provincia de Chota en la región Cajamarca, que brindará servicio a casi 100 alumnos del nivel secundaria.

Esta nueva infraestructura educativa fue inaugurada por el alcalde provincial de Chota, Neptalí Ticcla Rafael, quien estuvo acompañado por el director de la UGEL Chota, Gerardo Agip Pérez, así como representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y autoridades políticas de la provincia y la región cajamarquina.

La materialización de este proyecto se logró gracias al convenio de transferencias de recursos económicos firmado por el Ministerio de Educación (Minedu) y la Municipalidad Provincial de Chota, el cual permitió la asignación de S/ 3 336,895 para la ejecución de la obra.

Al acto inaugural se hicieron presente los alumnos y docentes de los colegios San José de Cullumalca, Santa Rosa de Cabracancha, Pedro Tanataleatas de Campamento, Numbral de Chalamarca, Horacio Zevallos de  Colpa Tuapampa y Jorge Chávez Dartnell de Chuyabamba, cuyos alumnos presentaron diferentes números artísticos.

La institución educativa Jorge Basadre de Cañafisto que estuvo funcionando durante 17 años en un local prestado por las rondas campesinas, ahora cuenta con cinco aulas pedagógicas, un aula de innovación tecnológica con 18 computadoras, ambientes administrativos, sala de profesores, taller de arte, laboratorio de ciencias, sala de música, recepción, servicios higiénicos y cerco perimétrico. Adicionalmente, esta nueva obra cuenta con equipamiento y mobiliario completo.

El director de este colegio, José Collantes Rubio, se mostró conforme con la nueva infraestructura con la que cuenta su comunidad, pues “se ha concretizado un sueño y coronado un esfuerzo de muchos años para darle a nuestros estudiantes mejores ambientes para sus aprendizajes”.

De esta manera, el Minedu y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) continúan entregando infraestructura educativa de calidad a miles de niños y jóvenes de todo el Perú.