José Antonio Arce Mejía, director de la IE 7091 República del Perú, ubicada en Villa El Salvador PRONIED instaló 3 aulas prefabricadas en la IE 7091 República del Perú

2015-06-11T10:54:01+00:0011 junio, 2015|

jose arce

José Antonio Arce Mejía, director de la IE 7091 República del Perú, de Villa El Salvador.

“Este año vía Pronied nuestra institución se ha visto favorecida con la entrega de 3 aulas prefabricadas. Estas aulas actualmente están siendo utilizadas por los niños de tercer grado de primaria. Son 100 alumnos beneficiados con este servicio”, narró el director José Antonio Arce.

“Las aulas prefabricadas cuentan con instalaciones eléctricas, pizarras acrílicas. Son aulas bastante cómodas. La altura del techo permite una adecuada ventilación e iluminación para el desarrollo de las clases”, añadió.

“El material con el que está elaborado el aula prefabricada es resistente a la humedad y el calor. Esta característica hace que en el desarrollo de las clases nos permite crear un clima acogedor porque brinda una temperatura bastante adecuada”, manifestó.

“Nosotros estamos ubicados en una zona bastante cercana al mar, y en las mañanas, sobre todo en la época de invierno, tenemos el problema de las neblinas y bajas temperaturas. Pero el material con el que están elaboradas las aulas han permitido mantener el calor y esto favorece a los estudiantes porque evita el tema de las enfermedades respiratorias”, subrayó el director.

“Las aulas que contamos han sido instaladas dentro del patio del centro educativo, y nos ha permitido reemplazar 3 aulas que habían sido declaradas inhabitables por Defensa Civil. En ese sentido, tanto los maestros, padres de familia, y los propios estudiantes, se encuentran bastante agradecidos por esta ayuda que ha sido brindada por el PRONIED”, comentó.