Invierten más de cinco millones de soles en renovación de institución educativa en Cajamarca

2018-08-16T10:35:18+00:0010 agosto, 2018|

Entregan remodelada infraestructura de la IE N° 17524 San Agustín en el distrito de Bellavista en Jaén.

Con una inversión superior a los cinco millones de soles, más de 200 estudiantes del centro poblado San Agustín mejorarán sus condiciones educativas con la entrega de las renovadas instalaciones del colegio N° 17524, ubicado en el distrito de Bellavista, provincia de Jaén, en la región Cajamarca.

Nuevo colegio N° 17524 de Bellavista, provincia de Jaén, en la región Cajamarca

Ubicado a 25 minutos de Jaén, esta institución educativa brinda servicios educativos de nivel primaria y secundaria y su remodelación fue materializada gracias al convenio de transferencias de recursos económicos firmado entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Gobierno Regional de Cajamarca, que permitió la asignación de los S/ 5 311,288.00 con los cuales se pudo ejecutar este proyecto.

Con este nuevo centro educativo, se busca captar una mayor cantidad de alumnado en estas zonas rurales, con la finalidad que desarrollen sus capacidades en adecuadas condiciones educativas tanto en infraestructura, como en mobiliario y equipamiento.

El director de la IE N° 17524 San Agustín, Segundo Olaya Maza, se mostró entusiasmado con la nueva estructura con la que cuenta su colegio, que antes era de material de adobe.

Hoy este remodelado colegio pone a disposición de sus alumnos 11 aulas pedagógicas, un salón de usos múltiples, un laboratorio de ciencias, un laboratorio de cómputo, cocina, almacén, una biblioteca, dos losas polideportivas, ambientes administrativos, servicios higiénicos y cerco perimétrico.

Invierten más de cinco millones de soles en renovación de institución educativa en Cajamarca