Invierten más de cinco millones de soles en nuevo colegio Casimiro Peralta de Arequipa

2018-05-30T19:22:17+00:0030 mayo, 2018|

Inauguran nuevo centro educativo en el distrito de Alca que albergará a 187 estudiantes de nivel primaria y secundaria.

Con una inversión superior a los cinco millones de soles, la comunidad de la institución educativa Coronel Casimiro Peralta, ubicada en el distrito de Alca, provincia de La Unión en la región Arequipa, celebró la inauguración de su nueva infraestructura educativa construida por el Ministerio de Educación (Minedu) en convenio con la Municipalidad Distrital de Alca.

Invierten más de cinco millones de soles en nuevo colegio Casimiro Peralta de Arequipa

El director de la institución educativa Coronel Casimiro Peralta, Julio Pérez Pérez, comentó que este colegio tiene 42 años de fundado y es el más importante del distrito de Alca. Pérez expresó su alegría con la nueva infraestructura y que le “parece mentira ver a su colegio, que era de adobe y techos de calamina, convertido en un centro educativo moderno y con todas las comodidades”.

Este nuevo colegio cuenta con aulas pedagógicas, ambientes administrativos, sala de uso múltiple, centro de cómputo, talleres, cocina, cafetería, losa deportiva con malla ratchell, servicios higiénicos y cerco perimétrico. Además, el proyecto comprende el equipamiento y mobiliario completo para que los alumnos puedan estar cómodamente instalados en sus clases.

Para concretar la construcción de este nuevo centro educativo, el Minedu y la Municipalidad Distrital de Alca firmaron un convenio de transferencia de recursos, donde el sector Educación transfirió un total de S/ 5 140,310 a la comuna distrital. Las obras fueron iniciadas el 18 de noviembre del 2017 y culminadas el 22 de febrero pasado.

Alca es uno de los diez distritos que conforman la provincia de La Unión, ubicado a 2,750 m.s.n.m. y cuenta con 2,169 habitantes, que ahora cuentan con este remodelado colegio que albergará a 187 estudiantes del nivel primaria y secundaria.

Este año, Pronied transfirió a la institución educativa Coronel Casimiro Peralta un monto de S/ 10,459 por el Programa de Mantenimiento 2018.

Invierten más de cinco millones de soles en nuevo colegio Casimiro Peralta de Arequipa