Invertirán S/ 15 millones en culminar moderna obra de IE Abraham Cárdenas Ruiz

Invertirán S/ 15 millones en culminar moderna obra de IE Abraham Cárdenas Ruiz

 

  • La entidad ejecutará la obra el próximo año, en beneficio de más de 1000 estudiantes que tendrán modernas aulas, polideportivo, piscina, entre otros ambientes. 

San Martín, 28 de noviembre de 2016.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, proyecta invertir S/ 15 millones en culminar la obra de la Institución Educativa (IE) Abraham Cárdenas Ruiz, situada en el distrito y provincia de Bellavista, región San Martín.

La nueva obra tendrá modernas aulas, polideportivo, campo deportivo, piscina, patios de formación, comedor, entre otros ambientes de educación y recreación para más de 1000 estudiantes.

Para ello la entidad inició la licitación pública de la contratación de la ejecución del saldo de obra de adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa de la IE Abraham Cárdenas Ruiz.

La ejecución de la obra tiene un valor referencial de S/ 15 millones 235 mil soles. De acuerdo a las bases del concurso, el plazo de ejecución de la obra es de 300 días calendario.

Según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el 15 de noviembre de 2016 se hizo la convocatoria del concurso, y desde el día siguiente empezó el registro de participantes.

Se prevé que el próximo 28 de diciembre se hará el otorgamiento de la buena pro a través del SEACE. De ese modo, la obra empezará a ejecutarse en el 2017.

El director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de San Martín, Wilson Quevedo, expresó su confianza de que el saldo de obra se ejecute en el plazo establecido, a fin de que los estudiantes puedan gozar de la moderna infraestructura.

La autoridad educativa recordó que la semana pasada estuvo en la sede de PRONIED en Lima donde recibió la información sobre el procedimiento de la licitación, y mostró la disposición de la DRE San Martín como de la comunidad educativa para apoyar en la culminación de la obra.

En tanto, el PRONIED recuerda que todas las etapas del procedimiento de selección para la licitación pública están sujetos a la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

A su vez, la ejecución de los recursos para la obra estará bajo la supervisión de la Contraloría General de la República, garantizándose el uso correcto de los recursos del Estado así como la calidad del gasto de la inversión pública.

 

 

 

Polideportivo IE Abraham Cárdenas Ruiz

Polideportivo IE Abraham Cárdenas Ruiz

Vista panorámica  IE Abraham Cárdenas Ruiz

Vista panorámica IE Abraham Cárdenas Ruiz

 

 

 

Piscina IE Abraham Cárdenas Ruiz

Piscina IE Abraham Cárdenas Ruiz

 

Vista exterior  IE Abraham Cárdenas Ruiz

Vista exterior IE Abraham Cárdenas Ruiz