Invertirán 15 millones de soles en instalación de 102 módulos educativos para proyectos de reconstrucción en Ancash

2018-08-20T14:49:13+00:0015 agosto, 2018|

Casi mil alumnos de instituciones educativas ancashinas serán beneficiados con esta intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Para mejorar las condiciones educativas de casi mil niños y jóvenes cuyos colegios fueron afectados por el Fenómeno del Niño, el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), invertirá más de 15 millones de soles para la instalación de 102 módulos educativos en beneficio de 85 colegios de la región Ancash.

La región Áncash se verá beneficiada con la atención de módulos educativos

El 60% del monto destinado para esta inversión, que se enmarca dentro del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios (PIRCC), ya fue transferido al Minedu mediante el Decreto Supremo N° 169-2018-EF, en beneficio de las instituciones educativas ancashinas que sufrieron los embates del Fenómeno del Niño del año pasado.

Ancash es la región más beneficiada con estos proyectos que llegarán a 17 provincias y 50 distritos de esta región, en favor de 985 estudiantes. Aija y Casma son las provincias que tendrán más colegios intervenidos con 12, seguidos por Recuay (9), Huarmey (8) y el Santa (8).

Actualmente, el Pronied ya inició el proceso de convocatoria para la elaboración, transporte e instalación de estos módulos educativos, que deben estar listos para ser usados por los alumnos en el inicio del año escolar 2019.

De forma, el Minedu y el Pronied continúan trabajando en favor de la reconstrucción de las instituciones educativas afectadas por los fenómenos naturales del año pasado, mejorando las condiciones de estudio de miles de niños y jóvenes en todo el Perú.