Minedu aseguró que este año se invertirá S/ 5,390 millones para intervenciones de construcción, mejoramiento y cuidado de colegios

Continuando con la política de mejoramiento de las condiciones educativas de miles de niños y jóvenes en el Perú, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que este año la inversión en infraestructura educativa será un 34 % mayor, pasando de S/ 4060 millones invertidos durante el 2018 a un monto de S/ 5,390 millones de soles para el presente año.

Minedu destinará más de 5 mil millones de soles para infraestructura educativa en el 2019

El titular del sector, Daniel Alfaro Paredes, informó que con estos recursos económicos podrán atenderse 1,585 colegios, que están incluidos en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios (PIRCC). También se continuará con las transferencias a gobiernos regionales, que se elevan de S/ 1,296 millones a S/ 2,582 millones en el 2019.

Del mismo modo, Alfaro señaló que se repartirán los recursos del Programa de Mantenimiento 2019 para más de 54,000 escuelas en todo el del país, que demandará una inversión superior a los 363 millones de soles. Para este año, el Minedu también prevé iniciar la ejecución de nueve locales escolares nuevos mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), que se sumarán a los cuatro que se encuentran en marcha. “Al 2021 llegaremos a 52 obras por impuestos, parte de ellas son locales de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR)“, indicó el titular del Sector Educación.

Por otro lado, Daniel Alfaro adelantó que su sector viene trabajando un proyecto de ley que establecerá medidas excepcionales para atender rápidamente las obras que se encuentran paralizadas por problemas con las contratistas. “Los saldos de obra se contratarán mediante adjudicación simplificada para acortar plazos para el inicio de obra”, expresó.

IE Santa Isabel de Huancayo - Región Junín