Instalan servicio educativo en localidad de Chontas, región Cajamarca

2017-10-27T18:54:55+00:0027 octubre, 2017|

Obra comprendió la construcción de ambientes de enseñanza, área administrativa y espacios recreativos.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación realizó una transferencia de recursos al Gobierno Regional de Cajamarca para ejecutar obras de instalación del servicio educativo del nivel inicial en las localidades de Sallof, San Vicente de Palmo, Laguna Shita, Muñuño y Chontas, por un monto de S/ 6 358 529.00.

Instalan servicio educativo en localidad de Chontas en la región Cajamarca

Precisamente en la localidad de Chontas, en medio de un ambiente festivo, este jueves se realizó la inauguración del colegio N° 954, que alberga a 24 estudiantes, los cuales podrán estudiar en espacios amplios que cuentan con mobiliario y equipamiento.

Es el sentir que comparte la directora de la institución educativa, María Elsa Leiva Delgado, quien resaltó la construcción del aula de enseñanza, sala de usos múltiples, ambientes administrativos, así como la residencia para profesor, que incluye una cocina, dormitorio y servicio higiénico.

Instalan servicio educativo en localidad de Chontas en la región Cajamarca

Entre las obras exteriores figuran el cerco perimétrico de malla metálica, rampas, veredas, patio, área de juegos recreativos, así como muros de contención para la seguridad de los alumnos.

El PRONIED continuará impulsando la ejecución de importantes obras en beneficio de la comunidad educativa a nivel nacional, que sean sostenibles en el tiempo y estén basadas en estándares de calidad.

Instalan servicio educativo en localidad de Chontas en la región Cajamarca