Instalación de aulas prefabricadas

  • El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) supervisó la instalación de las dos aulas prefabricadas en el colegio de educación secundaria.

Puno, 2 de setiembre de 2015.- En el colegio Donato Pilco Pizano, en Chañocahua, distrito y provincia de Lampa, región Puno, se vienen instalando dos aulas prefabricadas adecuadas ante las bajas temperaturas, las cuales fueron entregadas por el Programa Nacional de Infraestructura (PRONIED), del Ministerio de Educación.

El director de la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria Donato Pilco Pizano, Abraham Idme Mamani, manifestó que con estas aulas se podrán contrarrestar los desastres de la naturaleza, como los fuertes vientos y lluvias, que pueden afectar la infraestructura de su plantel.

La autoridad educativa mencionó que estas dos aulas estarán totalmente listas durante la próxima semana, y contarán con antecámaras que brindan un confort térmico, beneficiando a los alumnos del primer y segundo grado de educación secundaria quienes utilizarán dichos módulos.

Cabe anotar que cada aula prefabricada tiene capacidad para albergar cómodamente a 35 alumnos. La población total del colegio desde primer a quinto grado de educación secundaria es de 75 alumnos.

Estos dos módulos forman parte de las 200 aulas prefabricadas que el Programa Nacional de Infraestructura (PRONIED), del Ministerio de Educación, entregó al Gobierno Regional de Puno para atender a los colegios de zonas altoandinas con infraestructura en riesgo frente a las heladas.

En la víspera el ingeniero José Grados Vílchez, coordinador del Área de Prefabricados del PRONIED, realizó labores de supervisión de la instalación de los módulos, a fin de que se cumplan con los procedimientos que aseguren la utilidad de las aulas.

Finalmente, el director Abraham Idme agradeció al PRONIED y la Dirección Regional de Educación del Gobierno regional de Puno por el acceso a la instalación de dos aulas prefabricadas “que serán de mucha utilidad para el desarrollo de los estudiantes”.