Instalación de aulas prefabricadas (4)

  • Las aulas beneficiarán a niños y niñas de 3 a 5 años de edad de Tumbes. 

Tumbes, 23 de noviembre de 2016.- Un paquete de ocho aulas prefabricadas con cocinas y baños viene siendo instalado en cuatro escuelas de nivel inicial para el beneficio de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad que habitan en las zonas alejadas de Tumbes, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Las aulas han sido distribuidas en la Institución Educativa Inicial (IEI) Hombrecitos del Futuro, en el centro poblado El Cura; IEI Abejitas Felices, en el centro poblado La Huaca; IEI Mis Dulces Pececitos, en el centro poblado cruce Pizarro y la IEI Rincón de Luz en el centro poblado de Zarumilla.

En cada colegio se instalarán dos aulas prefabricadas con cocinas y baños, con mobiliario (mesas, sillas y estantes para niños y profesoras), equipándolas con televisor plasma, rack y equipo de sonido para facilitar a las profesoras la enseñanza con materiales didácticos audiovisuales.

En los exteriores de las aulas se colocarán tanques de agua elevados, cisternas y biodigestores en los planteles que no cuenten con desagüe.

La inversión en estas ocho aulas asciende a alrededor de un millón de soles, beneficiando a los infantes de Tumbes con módulos que les brindarán confort térmico, además de contar con cocina para la elaboración adecuada de sus alimentos, y con servicios higiénicos acorde a sus condiciones físicas de talla.

De esta manera, estas aulas prefabricadas cubrirán los servicios básicos de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad, asegurándoles una educación de calidad.

Además con las cocinas y baños se está protegiendo la salud de los infantes quienes son la población escolar más vulnerable del país.

La instalación la viene realizando el equipo técnico de PRONIED en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Tumbes (DRET) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tumbes.

Instalación

Estas aulas han sido transportadas desde Lima. El equipo técnico de PRONIED previamente ha coordinado con las autoridades de las escuelas de inicial para que las aulas cuenten con servicio de agua y electricidad, a fin de que los niños accedan a los servicios educativos al igual que sus pares de las zonas urbanas de Tumbes.

El PRONIED indica que todos los procedimientos del uso de recursos públicos para la fabricación, transporte e instalación de estos bienes educativos se encuentran bajo el escrutinio de la Contraloría General de la República.

De ese modo se asegura el buen uso de los recursos y la calidad del gasto de inversión en la reducción de la brecha de la infraestructura educativa pública en el país.

Instalación de aulas prefabricadas (1)

Instalación de aulas prefabricadas (2)

Instalación de aulas prefabricadas (3)

Instalación de aulas prefabricadas (5)

Instalación de aulas prefabricadas (6)

 

Instalación de aulas prefabricadas (7)