Instalan 25 módulos prefabricados para beneficio de dos mil 300 alumnos piuranos

2018-07-12T16:58:44+00:0010 julio, 2018|

Diez colegios de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Piura fueron atendidas por el Pronied en el mes de junio. 

Mejorando las condiciones educativas de estudiantes de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Piura, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) instaló durante el mes de junio un total de 25 módulos prefabricados, que fueron asignados a 10 centros educativos de la región Piura.

Estos trabajos de instalación que ya fueron culminados por el Pronied, que representó una inversión de casi dos millones de soles, permitirá que ocho centros educativos recuperen ambientes dañados por el Fenómeno del Niño (FEN), mientras que a dos colegios se le asignaron módulos para el cumplimiento de la Jornada Escolar Completa (JEC).

En el caso de las instituciones educativas afectadas por el FEN que recibieron aulas prefabricadas, se encuentran las II.EE. N° 20153,  N° 1266, N° 20656 y N° 14189 en Ayabaca. En Huancabamba, fueron beneficiadas las II.EE. N° 15200, N° 14533 Víctor Raúl Haya de la Torre, N° 14408 Virgen de las Mercedes y la N° 1122. Con estas intervenciones, Pronied beneficia a cerca de 2,300 alumnos piuranos.

El director del colegio N° 20153, Santos Silipú Herrera, quien recibió siete módulos prefabricados para beneficio de sus 780 alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria, mostró su conformidad con estos nuevos ambientes que ayudarán a mejorar las condiciones educativas en su institución educativa.

“El año pasado sufrimos por las inundaciones que dañaron las dos aulas prefabricadas que teníamos. Ahora con estos nuevos módulos, nuestros alumnos y docentes están muy conformes y sobre todo cómodos en sus nuevas aulas”, aseguró Silipú.

Adicionalmente, Pronied atendió en la provincia de Piura a los colegios Manuel Scorza y la N° 14127 Dora Jacinta Zapata de Zegarra, quienes recibieron dos y tres aulas prefabricadas con equipamiento y mobiliario, respectivamente, para el cumplimiento de los servicios educativos de la Jornada Escolar Completa (JEC). En el caso de centro educativo Manuel Scorza, recibió módulos prefabricados para sala de usos múltiples y otro para tópico y psicología; mientras que al colegio Dora Zapata, les fue asignado módulos para sala de profesores, sala de uso múltiple y para tópico y psicología.

De esta manera, el Pronied y el Minedu atienden las contingencias sufridas por las instituciones educativas a causa de fenómenos naturales y continúa trabajando para mejorar las condiciones educativas de millones de niños y jóvenes en el Perú.