Instalación de computadoras del Minedu en diversas instituciones educativas se viene realizando con éxito

2018-03-20T15:42:26+00:0028 febrero, 2018|

A la fecha ya se instalaron más de 500 equipos de cómputo en colegios de varias regiones del país.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), programó la instalación de 1,193 computadoras en ocho regiones del Perú con una inversión de S/ 3 805,172.43 con el objetivo de mejorar la calidad educativa de un total de 21,688 estudiantes.

Instalación de computadoras del Minedu en diversas instituciones educativas se viene realizando con éxito

A la fecha, personal del Pronied, quien está encargado de la distribución e instalación de los equipos de cómputo, instaló  con éxito 500 computadoras en 10 instituciones educativas del país. Colegios de San Juan de Miraflores en Lima, Cañete, Huaral, Huaura, Piura, Trujillo y Lambayeque tienen listas sus aulas de innovación tecnológica, quedando a la espera del inicio de clases este próximo 12 de marzo.

Uno de los colegios beneficiados es la IE N° 20821 Luis Fabio Xammar Jurado en Huaura, que cuenta con una población estudiantil de 2,281 alumnos, los que ahora podrán hacer uso de 31 computadoras de su nueva aula de recursos tecnológicos. Ana Rosa Talavera, directora de la institución, indicó que sus alumnos no recibieron nunca clases de cómputo, por lo que ahora “tenemos muchas expectativas de la reacción de nuestros alumnos a las clases que se impartirán, es una nueva experiencia  para nosotros.”

Las próximas instituciones donde se instalarán las aulas de recursos tecnológicos son la IE San José en Jauja y  IE Francisco Irazola (Junín) mientras en Arequipa se beneficiará a las instituciones  Dean Valdivia, Juana Cervantes de Bolognesi, Honorio Delgado y la IE N° 41041 Cristo Rey. En tanto, en Cusco las instituciones IE Manco II y Santo Tomás recibirán estos equipos, e igualmente la IE Manuel Mesones Muro en San Martín.

Instalación de computadoras del Minedu en diversas instituciones educativas se viene realizando con éxito

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa continúa de esta manera comprometido con el bienestar y seguridad de todos los alumnos del país, dándoles las herramientas necesarias para garantizar un buen año escolar 2018.