Inspeccionan estado de cinco instituciones educativas en Talara

2018-07-13T11:28:40+00:0010 julio, 2018|

Especialistas del Pronied supervisaron estado de colegios Andrés A. Cáceres, Nuestra Señora de Guadalupe, José Gálvez, N° 1514 y N° 1520

Para evaluar la situación de distintos centros educativos de Talara, un equipo técnico del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) llegó a esta ciudad piurana para realizar una serie de inspecciones a cinco colegios, junto a autoridades municipales y educativas de la región.

Talara

El equipo de especialistas del Pronied estuvo encabezado por la Arq. Liliana Barrantes, Asesora de Gestión Territorial, quien estuvo acompañada por el Ing, Edilberto Agurto Ruiz, Jefe de la Unidad Zonal Piura-Tumbes, además de la alcaldesa provincial de Talara, Rosa Vega Castillo y la directora de la UGEL Talara, profesora Carmelita Abad Meca.

La comitiva inició su recorrido en el colegio N° 15512 Andrés Avelino Cáceres, ubicado en la zona de Talara Alta, que atiende a 1,619 alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria, cuya infraestructura será remodelada al estar incluida en el Plan de Reconstrucción con Cambios.

Luego, visitaron la IE N° 15513 Nuestra Señora de Guadalupe, colegio emblemático que alberga a más de dos mil alumnos del nivel primario y secundario, que ya cuenta con un perfil aprobado para su remodelación. De igual forma, se inspeccionó la IE José Gálvez Egúsquiza en el distrito de Pariñas, que está incluida en el Plan de Reconstrucción con Cambios, donde se constató la instalación de tres módulos prefabricados.

Posteriormente, junto a al regidor provincial Rolando Guerrero y el Gerente Municipal de Talara, Alexander Vílchez Cerna, los técnicos del Pronied inspeccionaron los ambientes de los centros educativos de nivel inicial N° 1514 y N° 1520, ubicados en el asentamiento humano César Vallejo.

El equipo de especialistas del Pronied constató las necesidades de cada uno de estos colegios, con la finalidad de elaborar futuras acciones en coordinación con las autoridades locales y regionales de Piura.